viernes, 9 de abril de 2010

PINCHOS

Después de un par de entradas un tanto salvajaes, hoy toca uno de cocina, porque la cocina relaja (siempre y cuando seas previsor, porque la cocina relaja (siempre y cuando seas previsor y tengas todos los ingredientes porque si no...hay que improvisar y desastre absoluto).

Ale, despues de esta cutre intro los ingredientes:

Palillos largos

Pechuga de pollo

Salchichas sin tripa, de las de pollo y cerdo

Pimientos asados


Los palillos, claro está, no son propiamente para comer, pero son importantes. Yo los compro en el chino, algo peligroso porque muchos palillos salen astillados y ahora que lo pienso...a saber la procedencia de la madera. Un truco es mojarlos, que si no se queman en la sarten y no mola.


Pechuga de pollo, entera, se corta en dados de unos 20x20x20 mm, se pasan por sal, harina y orégano.


Salchichas sin tripa, de las de pollo y cerdo, yo las compro en Mercadona en bandejas, lo mismo, se cortan en dados del mismo tamaño que la pechuga


El pimiento se corta a tiras

Se procede a montar el pincho, trozo de pollo, trozo salchicha, trozo de pimiento, sin más, siempre he pensado en añadir tiras de bacon pero como seguro que salta en la plancha, mejor no lo intento.

Me está costando más escribir esto que lo que se tarda en prepararlos. pongo una foto clarificadora.



Un poquito de aceite en la plancha (el justo para que no se peguen) y a freir o planchar o como se diga, ojo con las salchichas que saltan.

Se pueden acompañar con patatas fritas, a mi me gustan unas que son tipo de las deluxe de MacDonalds, congeladas, tipo gajo sabor barbacoa, creo que se llaman.

No hay comentarios: